Zona Franca Confexsa destaca en temas de condiciones laborales, tecnología e higiene y seguridad

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Compañero Fernando Sánchez, en compañía del viceministro del Trabajo, Compañero Enrrique Espinoza Peña, realizaron visita a la Empresa Confecciones de Exportaciones S.A., ubicada en el departamento de Masaya, quienes fueron atendidos por Roberto Bequillard Elizondo, Propietario del Parque Industrial y empresa textilera Confexsa.

El recorrido en las instalaciones de Confexsa permitió observar las buenas prácticas en temas de higiene y seguridad, condiciones laborales e implementación de nuevas tecnologías como herramienta de apoyo para los operarios, que, además, permite elaborar productos de alta calidad con valor agregado.

La elaboración de sus productos a través de programas sofisticados de diseño en tercera dimensión (3D), destaca en la industria de textilera de Nicaragua. El uso de la tecnología de punta, brinda a los clientes mayor seguridad en la fabricación de sus productos, mejor utilización de los recursos y precisión en los detalles de las prendas.

Confexsa, una empresa que confecciona uniformes de protección como camisas, pantalones, chaquetas anti inflamables, entre otros productos, actualmente brinda empleo formal y directo a unos 1,400 trabajadores, en su mayoría oriundos del departamento de Masaya. Según datos del Ministerio del Trabajo (Mitrab), el 51 % de los trabajadores son mujeres y 49% hombres.

Al ser una empresa que brinda estabilidad laboral, tanto así que muchos de los trabajadores cuentan con hasta diez años de antigüedad, Confexsa cuenta con mano de obra eficaz, con operarios en las distintas áreas altamente capacitados, además, con una visión de aprendizaje constante.

Los salarios que devengan los trabajadores de Confexsa incluyen algunos incentivos y beneficios que logran sumar más de C$ 12,000 córdobas mensuales. Entre otras cosas, Confexsa apoya el proyecto “Una Computadora por Niño”, que ha tenido un impacto significativo en el mejoramiento de la calidad educativa de centenares de niños y niñas del departamento de Masaya.

Cabe destacar que Confexsa ha sido una empresa precursora en conformar una comisión de higiene y seguridad, por lo que cuenta con espacios adecuados para el buen desempeño de los trabadores, apegado al modelo de restitución de derechos para los y las nicaragüenses, implementado por nuestro Gobierno encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Fuente: 
Comunicacion- CNZF