Inauguran segundo tramo de la carretera Siuna-Rosita

Con gran satisfacción, las familias de los municipios del Triángulo Minero celebran la apertura del segundo tramo de la carretera Siuna-Rosita, una obra de 23 kilómetros inaugurada el jueves 4 de abril por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La construcción de la moderna carretera, elaborada con concreto hidráulico conforme a estándares internacionales, representa un acontecimiento muy importante en la conectividad de Nicaragua.

Esta nueva infraestructura no solo acorta significativamente los tiempos de viaje entre la costa Caribe Norte y las demás regiones del Centro y Pacífico del país, sino que también mejora la experiencia del viaje, al permitir a los usuarios disfrutar plenamente de la belleza los paisajes de esta relevante zona del país.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de cientos de familias de Rosita y Siuna, así como con la presencia de autoridades regionales y locales, junto con el General en Retiro, compañero Óscar Mojica Obregón, representante del Ministerio de Transporte.

“Venimos en representación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que dirige nuestro presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a entregar a la población y a las familias del Triángulo Minero esta maravillosa obra de progreso la carretera Siuna-Rosita de 23 kilómetros de longitud, hemos avanzado muchísimo en estos últimos años”, detalló el General en Retiro, Obregón.

El funcionario de transporte también recordó que hace apenas unos años, llegar a Rosita era prácticamente una odisea y el acceso a Siuna era extremadamente complicado. Después de 70 años de gobiernos neoliberales, solo se contaba con un kilómetro de carretera pavimentada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, lo que la convertía en una zona olvidada.

La victoria del Frente Sandinista en las elecciones del 2007 marcó el inicio de un impulso decidido en la construcción de carreteras. Durante este período, se ha logrado un destacado progreso con la construcción de 321 kilómetros de carreteras de concreto hidráulico en esta región, lo que ha supuesto un cambio trascendental en su desarrollo.

Fuente: 
CANAL 4