Fuerte dinamismo en los Puertos Comerciales de Nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó un notable dinamismo en los puertos comerciales de Nicaragua. Durante la última semana atendieron 10 buques con productos de importación y exportación para un total de 64 mil 109 toneladas métricas.

El compañero Pedro Joaquín Espinoza, gerente general de la EPN, indicó que solo en Puerto Corinto se atendieron 9 buques que movilizaron 34 mil 737 toneladas. De estos buques recibidos, 4 fueron containeros, 2 graneleros, 1 tanquero y 2 Ro-Ro.

El compañero Espinoza indicó que en los 4 buques containeros se importaron 716 contenedores con cerámica, carnes, llantas y productos de papel y se exportó 17 mil 985 toneladas de productos químicos, café, textilería y banano.

“Los dos buques graneleros importaron 2 mil 300 toneladas métricas de fertilizantes y se exportaron 14 mil 270 toneladas de azúcar en jumbo”, dijo el gerente general.

Mientras que los dos Ro-Ro trajeron 810 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el buque Charlotte con productos de importación de partes hidráulicas, equipos eléctricos, herramientas y papel, y se exportó cúrcuma, carne de res, marisco y ropa de zona franca.

Asimismo, manifestó que en los puertos turísticos se recibió a 54 mil 801 turistas, siendo el Puerto Salvador Allende, el de mayor ingreso, con una cifra de 45 mil 357 visitantes.

 

Fuente: 
19 Digital