Inauguran ampliación de empresa textil Handsome

Managua, Febrero 2016.

 

Ratificando su confianza en Nicaragua, la empresa surcoreana Handsome Nica S.A. inauguró en el mes de febrero, una tercera planta de manufactura textil en el parque industrial de zonas francas “Saratoga”, ubicado en el municipio de Mateare.

 

Esta tercera planta, con capacidad para 800 nuevos trabajadores, está ubicada en un área de 8 mil metros cuadrados, con una inversión de 2 millones de dólares. Con estos nuevos 800 empleos, Handsome Nica está llegando a 3,533 puestos de trabajo.

 

El Ministro Delegado Presidencial para las inversiones, General Álvaro Baltodano, recordó que esta es una empresa de prestigio internacional que manufactura productos para marcas de gran renombre como JC Penney, Rebook y Under Armour.

 

El General Baltodano expresó que esto representa un buen inicio de año para el sector de zonas francas, donde la meta este 2016 es superar los 120 mil empleos.

 

 

Nuevas Inversiones en YASAKI

León, Febrero 2016.

 

El grupo japonés Yazaki Corporation (Yazaki), dedicado a la producción de arneses y partes automotrices, inauguró en el mes de febrero, su quinta planta de manufactura en Nicaragua, con una inversión de 27 millones de dólares en equipos y techo industrial, la cual generará 2,480 empleos adicionales.

La empresa, que fabrica partes de automóviles, emplea un total de 13.981 personas, con un aproximado de 80 mil metros cuadrados de construcción.

La inauguración de ampliación de la nueva planta, fue presidida por altos ejecutivos de Yazaki y por el Ministro Delegado Presidencial para Inversiones, General Álvaro Baltodano.

El grupo Yazaki Corporation, de capital japonés manufactura para empresas fabricantes de automóviles como Chrysler, Ford, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota, etc.

Industria del tabaco muestra excelente progreso en Nicaragua

El clima de estabilidad económica de nuestro país da lugar al crecimiento de la inversión en la industria del tabaco. Muestra de ello, es el nuevo vivero de tabaco desarrollado por la empresa A.J. Fernández Cigars y la Tabacalera “Caney” de la empresa My Father Cigars, ambas ubicadas en la ciudad de Estelí, en su mayoría con mano de obra local, favoreciendo de esta manera el crecimiento económico de la zona.

El vivero cuenta con una extensión de 30 manzanas en las que se produce lo que se conoce como la capa del puro, y que en su primera cosecha estará generando 100 mil libras de tabaco, logrando de esta manera garantizar la materia prima a nivel nacional, permitiendo así que en nuestro país se elaboren puros 100% nicaragüenses.

 

El Ministro Delegado Presidencial para Inversiones, aseguró que “antes se tenía que importan este tipo de materia prima de países como El Salvador, República Dominicana y Brasil, con este nuevo vivero se está dando un salto en la cadena de la producción del tabaco, siendo esta instalación la más grande de esta región, logrando a su vez reducir las importaciones de esta materia prima”.

“La industria del tabaco ha pasado de ser una industria de 60 millones de dólares de exportación a una industria de 200 millones de dólares y es debido a la confianza que han depositado en las políticas de nuestro gobierno que se ha logrado ese crecimiento. La alianza con todos los sectores permite una alta confianza con resultados en el diálogo social y políticas económicas eficaces”, añadió el General Baltodano.

 

 

Nueva empresa de Call Center y BPO en Nicaragua

Managua, Febrero 2016.

 

Con una inversión estimada en 1.7 millones de dólares, la empresa de externalización de servicios, Serve5ive, inició operaciones en la capital del país.

Don Owens, presidente de la compañía, explicó que la mano de obra en Nicaragua cuenta con la calificación para hacerle frente a este giro de negocios que operará bajo el régimen de zona franca. Los propietarios estiman que en la primera fase emplearán unas 40 personas.

Para el Ministro Delegado Presidencial para las Inversiones, General Álvaro Baltodano, la instalación de esta empresa es el resultado de condiciones favorables para que inversionistas vengan. Además, que es una respuesta a la demanda de empleo en el país.

Según datos de la industria, en 2015 los Call Centers daban trabajo a unas 6,000 personas y en ese año generaron exportaciones de servicios por 84 millones de dólares.

 

 

IR ARRIBA