TABACALERA TABOLISA MODERNIZA Y AMPLÍA SUS INSTALACIONES

La Empresa Tabacalera Oliva de Estelí, S.A.- TABOLISA, dedicada a la fabricación de cigarros puros para la exportación, abrió oficialmente las puertas de sus instalaciones denominada TABOLISA 1, en una ceremonia especial de inauguración el pasado 18 de diciembre, en la ciudad de Estelí.

La ocasión marcó el final de un proyecto de tres años, que comenzó en noviembre de 2016 con el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones. En 2017 terminaron la fábrica de cajas, a finales del año pasado TABOLISA 2 y ahora la fábrica principal TABOLISA 1. Este proyecto fue diseñado con el objetivo de aumentar la eficiencia y la capacidad para la producción de cigarros puros Oliva.

A partir de 2020, las instalaciones de TABOLISA 1 aumentará significativamente su capacidad de producción de Cigarros Puros, aunque principalmente estas expansiones incluyen además instalaciones de salud para los empleados.

Permitirá además, aumentar la capacidad del área de los procesos de curado y fermentación de la hoja en un volumen de 50 pilones de tabaco a 100 pilones, espacio para incrementar el número de 30 a 80 empleados en el área de despalillado, expandir el área de empaque, el deposito del almacenamiento en frío y la incorporación de nuevos congeladores, mayor espacio en la sala de envejecimiento de cigarros así como la provisión de un nuevo generador de 500 KW que lleva la instalación a su capacidad máxima.

Los cigarros puros elaborados por Tabolisa, S.A., son exportados a Estados Unidos y Europa y han obtenido reconocimiento internacional manteniéndose en los primeros lugares del ranking de los mejores puros del mundo.

La Comisión Nacional de Zonas Francas participó en esta celebración, muy complacidos por la confianza demostrada por los inversionistas nacionales y extranjeros en continuar invirtiendo en Nicaragua y la generación de mayores fuentes de empleo.

Fuente: 
CNZF