NOTA DE PRENSA DEL MITRAB

En aras de fortalecer el dialogo social, la paz laboral y garantizar la restitución de los derechos laborales, una comisión tripartita reunida en la Sala de reuniones del Vice Ministro del Trabajo, llegaron a acuerdos satisfactorios que beneficia a 2,128 trabajadores y trabajadoras que laboraban para la empresa bajo el régimen de Zona Franca BWA, S.A. ubicada en la ciudad de Diriamba-Carazo, los cuales habían sido despedidos. 

Esta reunión se llevó a cabo este lunes 11 de enero del presente año, después de quince días de negociaciones, y contando con la presencia del Compañero. Alfredo Coronel P. Vicepresidente de la CNZF y Ramiro Blanco, de la Comisión Nacional de Zona Franca, el Sr. Rodolfo Ramírez, administrador judicial de la empresa BWA, S.A., Edgar Torrez Mendieta como representante legal del Cliente Ben Watcher Associates Inc. Rodrigo Caldera, Asesor técnico de Ben Watcher Compañeros Pedro Ortega en representación de CST,  Miguel Ruiz representante de la Coordinara Regional de Sindicatos de Maquilas y la CST-José Benito Escobar y el Compañero Enrique Espinoza como Vice Ministro del Trabajo para  asuntos de Zonas  Francas, tomando en cuenta el Acuerdo Tripartitos laborales de Zona Franca y poniendo en práctica el dialogo social establecido en nuestra constitución política ,se  logra acordar la liquidación del pasivo laboral de los 2,128  trabajadores y trabajadoras, de esto la buena noticia es que la cantidad de 1,000 trabajadores serás recontratados de inmediato, así mismo se garantizó el pago de la planilla de la semana laborada en un 100%, hoy lunes 11 de enero del 2021.

Contribuyendo de esta manera a generar confianza a la inversión extranjera y la estabilidad del empleo las partes se levantan satisfecha de este acuerdo que garantiza la restitución de los derechos laborales de las y los trabajadores. gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. 

Fuente: 
MITRAB