Nicaragua continuará creciendo en inversiones

Para el Asesor Presidencial en Asuntos de Inversiones, General en Retiro Álvaro Baltodano, Nicaragua continuará durante el 2017 por el buen camino de crecimiento de inversiones como consecuencia del buen clima que desde el Gobierno Sandinista se ofrece para ese sector de la economía.

“Nicaragua tiene una serie de virtudes que nosotros podemos decir con seguridad que la inversión va a seguir llegando y que el empleo va a seguir creciendo, porque ya son inversiones que están. […] El inversionista viene a Nicaragua porque tiene confianza, entonces nosotros vamos a seguir trabajando tal como lo hemos venido haciendo, que es la razón y el factor fundamental de éxito, ese modelo impulsado desde la Presidencia, ese modelo de diálogo y consenso, eso es lo que nos da a nosotros el resultado del éxito, del crecimiento”, apuntó Baltodano.

El funcionario destacó el crecimiento y la diversificación de las inversiones que Nicaragua ha experimentado durante los últimos años, lo que ha llevado al desarrollo en el campo, especialmente en rubros como palma africana y cacao, tanto de capital extranjero como nacional.

“La verdad es que los inversionistas buscan países seguros, que les da garantías, buscan países donde su inversión va a ser efectiva, y Nicaragua se ha distinguido por eso. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con positivismo, a salir adelante. Nicaragua ha venido creciendo, se ha venido transformando y vamos a seguir caminando por esa vía, la vía del crecimiento, la vía del desarrollo, la vía de la paz, la vía de la seguridad”, declaró Baltodano.

Asimismo, señaló la apuesta de algunas empresas que ya se encuentran en el país y que tienden a continuar creciendo como SuKarne, Lala, Centrolac, entre otros. “Entonces vamos en una dinámica de crecimiento y estamos entusiasmados de que vamos a ir pasando la meta de los 1500 millones de dólares de inversiones”, añadió.

Fuente: 
El 19 Digital