Inauguran obras de Rehabilitación en Escuela de Niquinihomo

La educación en Nicaragua continúa avanzando, los estudiantes cuentan con mejores instalaciones en los centros de estudios. El modelo de alianza- diálogo y consenso entre el gobierno y la empresa privada con el resultado de estos proyectos. En el municipio de Niquinohomo la escuela Maria Auxiliadora cuenta con un nuevo auditorio, rehabilitación de lavamanos y áreas verdes, obras ejecutadas por la empresa Coreana de Zonas Francas Hansae Internacional, S.A.

La empresa ejecuto la primera fase del proyecto que tiene planificado, posterior trabajaran en otras obras que contemplan mejoramientos de baños e instalación de ventiladores. En esta actividad estuvieron presentes el embajador de Corea en Nicaragua, Sr. Seok Hwa Hong, Cro. Alfredo Coronel, Vice Ministro de CZNF, el Cro. Enrique Espinoza, Vive Ministro del Trabajo, Sr. Sangwon Kim, Gerente Administrativo y funcionarios de la Empresa de Hansae Internacional S.A., el Cro. Ernesto Jaime Sanchez, Director General de Infraestructura del Ministerio de Educación, entre otros.

El Cro. Enrique Espinoza, manifestó "Gracias a estas importantes inversiones estamos avanzando en nuestro país, con estos Proyectos de obra social. En esta empresa, Hansae Internacional hay 5,550 empleos, con este aporte se beneficiarán tanto padres de familia como sus hijos, este es el producto de esa gran alianza y compromiso de la inversión extranjera con el pueblo nicaragüense, con el gobierno del Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo"

El Sr. Sangwon Kim, Gerente Administrativo de Hansae Internacional, S.A., expreso, "nosotros hicimos este compromiso y cumplimos lo que prometimos, esto es solo un paso inicial, de hecho en este año tenemos nuestro plan con nuestro equipo de empresas para contribuir más en la comunidad local" El Proyecto tiene un costo de 20 mil dólares, lo que ayuda a desarrollar la cultura, educación y deporte, además consolida los esfuerzos por el bien de la comunidad.

El Embajador de Corea de Sur en Nicaragua, manifestó que "las empresas sur coreanas trabajan en dirección a colaborar en obras sociales que beneficien a la comunidad educativa".

Por su parte los estudiantes mostraron su entusiasmo al ver las nuevas obras de las que podrán hacer uso, logrando de esta manera un mejor desempeño en las actividades deportivas. "Ya no nos vamos a asolear, vamos a poder jugar tranquilos, futbol, básquet ball y todos los demás juegos", expreso Lenin Romero estudiante de educación primaria.

Fuente: 
CNZF