General Álvaro Baltodano destaca importante crecimiento económico para el 2018

El Asesor Presidencial en Temas de Inversión, General en Retiro Álvaro Baltodano destacó que, para este año, Nicaragua espera superar los mil 400 millones de dólares en inversión extranjera directa, basado en el ambiente de estabilidad existente, mismo que cada vez despierta un mayor interés en los inversionistas.

Baltodano aseguró que Nicaragua es un buen mercado internacional, muestra de ello es el crecimiento en todos los rubros, así como en las exportaciones y la construcción de obras que favorecen la generación de empleos.

“Seguimos siendo una plataforma importante para la inversión y exportación al mercado de Estados Unidos y Centroamérica, por lo tanto, estamos claros que la inversión en Nicaragua va a seguir desarrollándose y sobre todo aprovechando la gran estabilidad que se vive en el país. La inversión ha estado en todos los sectores de la economía nacional y a simple vista vemos los centros comerciales, tiendas, nuevas franquicias, construcción de bancos, lo cual es importante, también, tenemos la inversión anual en tecnología y comunicaciones”, refirió.

Baltodano estimó que en el 2018 crezca la generación de empleos y los niveles de exportación de productos que han venido en aumento en los últimos años.

“Con las cifras que ya está brindando el Banco Central de Nicaragua del régimen aduanero más las exportaciones que ya se están dando en el régimen de zonas francas, nosotros estamos claros que vamos a pasar la cifra de los cinco mil millones de dólares en exportaciones del país. Así mismo, en el régimen de zonas francas estamos cercanos a los 118 mil empleos lo que significa un crecimiento importante y estamos seguros que en el primer trimestre del 2018 vamos a superar los 120 mil empleos que nos habíamos trazado”, destacó.

De igual manera, el funcionario se refirió a la proyección de crecimiento económico que alcanzará el país durante este nuevo año.
“Creemos que este año la meta será de 130 mil empleos y tenemos varias empresas que han confirmado crecimiento, así mismo, hemos hablado con algunas de ellas sobre temas de inversión o reinversiones, por lo tanto, creemos que en 2018 vamos a superar la meta de los mil 500 millones de dólares iniciando con los 105 millones de dólares de Wallmart y la inversión a realizar por parte de Cargill, dos empresas que van marcando la inversión extranjera”, subrayó.

Fuente: 
El 19 Digital.