COSEP reporta avance en las negociaciones con Pro-Colombia

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) manifestó que ya han entablado una mesa de trabajo con la delegación de Pro-Colombia, con quienes estarán creando mecanismos de importación de productos hacia nuestro país, lo cual será posible gracias a la derogación del pago del impuesto soberano.

“El trabajo que se ha desarrollado durante el encuentro con Pro- Colombia nos ha reflejado que existe una gran cantidad de empresas interesadas en tener relaciones comerciales con empresas colombianas. En este aspecto, una de las mayores demandas de los sectores y que también se lo hemos planteado al Presidente Daniel Ortega es la validación de la visa americana para poder ingresar a Colombia”, dijo.

Así mismo, Aguerri expresó que el interés de los empresarios nicaragüenses radica en que ingresen a nuestro país productos de origen colombiano a precios más bajos.

“Muchas empresas están interesadas en adquirir productos como los dulces de origen colombiano o quienes tienen interés en adquirir ropa, por eso estamos trabajando en el proceso de negociación de tal manera que se produzca un intercambio comercial de importaciones, exportaciones e inversiones”, señaló.

Fuente: 
El 19 Digital