AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA PLANTA PAUSTERIZADORA DE HUEVO EN EL PAÍS

Grupo Industrial El Granjero S.A. es una Empresa 100% nicaragüense, comprometida a producir y comercializar productos con los más altos estándares de calidad:
• Alimentos Balanceados para Animales
• Huevos de mesa
• Abono Orgánico

Grupo Industrial El Granjero ha sido galardonado con reconocimientos a la calidad tales como: Certificación HACCP, Premio Nacional a Calidad, Producción Más Limpia Nacional y Regional entre otros.

Luego de realizar estudios a la industria alimentaria en la región, El Granjero tomó la decisión de incursionar dentro del régimen de Zona Franca, en la producción de Ovoproductos (productos de huevo con valor agregado), por lo que en el año 2016 formaron la sociedad INDUSTRIA PROCESADORA PROHUEVO, S. A. con el fin de ofertar huevo pasteurizado de primera calidad en la región Centroamericana y del Caribe.

El nuevo proyecto arranca en el segundo semestre del 2017 con una planta totalmente automatizada dedicada a la transformación del huevo en sus diferentes presentaciones: huevo entero, claras y yemas.
El grado de tecnología y especialización con que se está construyendo e instalando esta planta, posicionará a Nicaragua como líder regional en la Industria.

El proyecto presenta a la fecha, un 60% de avance y representará una inversión de capital nicaragüense superior a los US$6.8 millones de dólares en su primera etapa.

Fuente: 
CNZF